8 feb 2013

"Vikings", la nueva serie de TV

 
Vikings es una serie de ficción histórica grabada en Irlanda, creada por Michael Hisrt y producida por el canal americano de televisión por cable History. La serie está basada en el reinado del famoso caudillo vikingo Ragnar Lodbrok. La serie comenzará a emitirse el 3 de marzo en History tanto en Estados Unidos como en Canadá.
 

ARGUMENTO
La historia se centra en el épico mundo de los violentos hombres del norte, y en las incursiones, intercambios y exploraciones que llevaron a cabo durante la Edad Media. Sigue la figura histórica de Ragnar Lodbrok, su tripulación y su familia, narrando cómo consigue hacerse "rey" de Dinamarca y gran parte de la actual Suecia. Ragnar Lodbrok busca explorar el mundo navegando, y junto a su amigo Floki, construyen una nueva generación de barcos más rápidos. Su principal adversario será Earl Haraldsson, que sospecha de las ambiciones de Ragnar y peleará contra él por la gloria y el poder.
 
Aunque la serie aún no ha salido a la luz, ya se pueden ver cosas bien hechas y mal hechas. Aquí tenéis una pequeña selección:
Bien hecho: el utillaje, el entorno, los decorados... Las armaduras están bien hechas, y las espadas son bastante parecidas. En resumen, la apariencia de los personajes (en su mayoría) es bastante acertada.
Mal hecho: lo primero, el peinado de los dos personajes principales, Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) y su esposa Lagertha (Katheryn Winnick). Teniendo en cuenta los útiles de la Edad Media, ¿cómo podría hacerse él un rapado tan apurado por ambos lados? ¿Raspando con un cuchillo? Con respecto a ella, es verdad que no necesitaría útiles específicos para cogerse el pelo hacia atrás. Sin embargo, soy más de la opinión de que este peinado responde más a una influencia del peinado que se puede encontrar hoy día que del siglo IX.
 
Pero otro de los fallos, en mi opinión, estaría en una de las escenas que pueden verse en su página web. Antes de nada, echadle un ojo a la escena:


¿Veis algo que os llame la atención? En un principio nada, pues es una escena corriente de batalla. Sin embargo, la formación de batalla nórdica era una formación en cuña, a través de varias filas para penetrar en el campamento enemigo. En lugar de ello, el batallón de Ragnar está creando un muro de escudos, que lo único que hacen es aguantar la embestida de los rivales, y cuando estos flaquean, atacar ellos, formación que no corresponde a los nórdicos. A su favor hay que decir que existía una formación, denominada svinfylking, el equivalente nórdico de la conocidísima formación en tortuga romana, que sería posiblemente la que buscan emular aquí. Sin embargo, el svinfylking tenía el inconveniente de que, si no conseguía atravesar las filas enemigas en sus primeras embestidas, quedaban desprotegidos. Esto habla de un carácter mucho más directo, menos estratégico, que el que puede verse en esta escena, en mi opinión tremendamente influida por la formación de los espartanos en 300.
De cualquier manera, habrá que esperar a marzo para ver que tal se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...