2 may 2012

Presentación de "Dama de Fuego", de Matías Krasner

El pasado sábado, en el Nightfall, tuvimos la suerte de asistir a la presentación de la primera obra de Matías Krasner, "Dama de Fuego".
Quizá por ser su primera obra (y esperemos que no la última), aprovecha su introducción para, de un modo tremendamente personal, presentarse a sí mismo. Con su permiso rescataré alguno de los párrafos de esta introducción:


<<El canto del lobo me obsesiona hasta caer rendido. Odiado por mis semejantes, apartado de mi ser ancestral.
Sigo girando en un mundo de desconciertos, como la tierra misma que gira alrededor de ella, para cambiar con los años.
Mi niñez discurrió debajo de un árbol, leyendo libros, absorbiendo palabras, sentimientos, sueños y fantasías que recorren mi alma, para llevarlas a un mundo desconocido para otros.
He sido vikingo, vampiro, hombre lobo y un asesino en masa descuartizando a sus víctimas y tirándolas por los sitios más inmundos de Nueva York.>>

¿Cuáles son sus influencias pues? Principalmente la mitología nórdica, la cultura de los ancestros y el desmedido amor por los libros, que <<son y serán inmortales. Porque en sus hojas hay presencias de otras vidas, almas que moran en la tapa y al seguir leyendo nos topamos con recuerdos, emociones, tristezas, aventuras, amores, desamores.>>

De esta manera, trata aspectos de la cultura nórdica tan relevantes y conocidos como el Ragnarok, la importancia de las runas o la relación entre Sigurd y Brynhild, a la vez que infiere un gran valor a la naturaleza, a elementos tan propios de ella y a la vez tan ajenos como el fuego que todo lo envuelve, a seres fantásticos como ninfas y hadas y a animales como el lobo, el águila, su querido gato..., todo sin perder de vista una poetización de su prosa y una delicadeza que es capaz de infundir a la mujer ese doble carácter de atracción, que desboca irremediablemente a un torbellino de pasión, y a su vez de, por decirlo de alguna manera, idolatría, adoración, relatando asimismo con dulzura hermosas historias de amor. Sirva de ejemplo este extracto:
<<Y ella ha podido tomarme esta noche. Excitada por la dicha, sonríe mirándome a los ojos. Le respondo con dulces besos y la vuelvo a tomar en mis brazos.
Canto una canción sobre la vida, sobre los sueños, muiro sus ojos esmeraldas y le acaricio el rostro, secándole las lágrimas que deja deslizar de emoción. Durmiéndose aferrada a mi cuerpo. Soñando con los sueños cumplidos, de su maravillosa existencia...>>

El único punto negativo: es un libro de autopublicación, lo que quiere decir que si alguien se quiere hacer con él, debe contactar irremisiblemente con el autor, para lo cual os dejo su Facebook y su blog.

En resumen, merece la pena hacerse con el libro, asequible y de rápida lectura, de Matías Krasner, el escaldo del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...