30 nov 2011

Entrevista con Heri Joensen, vocalista de Týr

Týr es una banda de viking metal fundada en 1998 por Heri Joensen (vocalista) y Kári Streymoy (baterista) en Tórshavn, Islas Feroe
Foto de Heri Joensen en la Sala Copernico (Madrid)
-¿Algún dios de la mitología nórdica te ha inspirado más que el resto?
Heri Joensen: Creo que los que más inspiran son Tyr y Odín. Probablemente Odín inspira más, simplemente porque hay más historias sobre él

-¿Cuál es tu historia favorita de los mitos nórdicos?
H. Joensen: El encadenamiento del lobo Fenrir

-Hablando de este tema quisiera preguntarte algo: A pesar de que tu banda se llame Týr, no tenéis ninguna canción relacionada con este mito, probablemente el más famoso de este dios. ¿Por qué?
H. Joensen: No, aún no (risas). Quizá próximamente


-En el CD "The Lay of Thrym" tenéis una canción llamada "Shadow of the Swastika". ¿Puedes contarnos tu opinión acerca de la relación entre este símbolo y el paganismo?
H. Joensen: Sí, bueno, la esvástica ha sido usada durante miles de años en Asia y también desde al menos mil años en Europa. Y cuando Hitler hizo lo que hizo, nadie se acercó a este símbolo, sino que empezaron a llamar nazi a todo lo que usara runas y demás cosas que los nazis usaran, sin comprobar si la gente era realmente nazi o no. Hay algo de histeria en este tema en la cual se ha sumido Alemania, no todos los alemanes, pero sí algunos, y escribí esta canción como una reacción.
Heri Joensen y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...